Una ciudade de 9.000 años

Aquellos que visitan con frecuencia Jerusalén deben haberse dado cuenta de que la ciudad es irreconocible cada año en los últimos 10 años debido a las obras de estructura realizadas en toda la ciudad. Una de estas obras es la ampliación de las rutas de acceso a la capital israelí. En uno de estos fue encontrado, por casualidad, restos de una ciudad mucho antes de Jerusalén!

9000-year-old-figurine.jpgEn el Isuv Motza, junto a Mevasseret, 7km al sur de la antigua Jerusalén, se encontraron restos arqueológicos de lo que fue una ciudad del periodo Neolítico de aproximadamente 9.000 años antes del conteo común. El descubrimiento es fascinante, porque hasta entonces los historiadores estaban seguros de que en la región de Judá sólo había pequeños pueblos de este período y que las ciudades se concentraban en Asia Menor. ¡Pero las excavaciones nos muestran que también existía una ciudad con próximamente 2.000 habitantes!

Una ciudad bien diseñada con largas calles, almacenes, edificios públicos, casas y lugares de culto. Encontramos cuchillos de silicio y puntas de flecha que muestran la actividad de caza como un medio de supervivencia. También se encontraron granos de lentejas que nos muestran la ocupación en los campos. La ciudad también tuvo contacto con los comerciantes, ya que se encontraron restos de vidrio originarios de Asia Menor. Comunicación entre civilizaciones y actividad comercial. ¡Es decir, una ciudad completa!

También se encontró un cementerio. Es interesante decir que un cuerpo fue encuentrado junto a un burro, sugiriendo que el animal ayudaría en su viaje espiritual después de la muerte. Esto nos recuerda a un personaje bíblico que tenía una mula que servía de conexión entre los mundos físico y espiritual.

Tefilin Gassot Mehudar

Tefilin Gassot Mehudar con certificación Casher - Cuero de Vaca - Correas Negras de los dos lados y hechas a mano - Pergaminos Mehudarim - Prudot hasta la basis Valor inclui envío

2.000,00 ₪

Los historiadores ya dicen que la región de Jerusalén, incluso antes de que el templo fuera construido por el rey Shlomo, ya era considerado como un lugar de mayor espiritualidad y cultos religiosos eran hechos ahí. El descubrimiento de esta ciudad tan cerca, y al momento único en toda la región, puede colaborar con esta declaración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s